Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Festeja el mes patrio aprendiendo sobre la fauna que hace a México único

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) invita a la ciudadanía a celebrar las Fiestas Patrias de manera única: rodeados de la riqueza natural de México y aprendiendo sobre la fauna que hace de nuestro país un referente megadiverso a nivel mundial.

Del 13 al 21 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, los Centros de Conservación de la Vida Silvestre de la Ciudad de México —Chapultepec, Los Coyotes y San Juan de Aragón— abrirán sus puertas para ofrecer actividades educativas y recreativas para toda la familia.

México concentra cerca del 12% de la fauna y el 10% de la flora del planeta, y es hogar de especies emblemáticas como el águila real, el lobo mexicano o el ajolote de Xochimilco. Estas especies endémicas son únicas en el mundo y desempeñan un papel clave en el equilibrio de los ecosistemas, como la polinización, la dispersión de semillas o el control de poblaciones, vitales para la salud ambiental y para la vida humana.

Durante las actividades de “Fiestas Patrias” los visitantes podrán participar en charlas interactivas, talleres infantiles, juegos, rompecabezas, memoramas, armado de máscaras, dinámicas de “ilumina a nuestras especies mexicanas”, marionetas, serpientes y escaleras, entre otras sorpresas educativas. Además, se podrá conocer de cerca a especies icónicas como monos mexicanos, guacamayas, puma, ocelote, cacomixtle, tlacuache y muchas más que forman parte de los ecosistemas de la capital.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, y la SEDEMA, bajo la dirección de Julia Álvarez Icaza Ramírez, refuerzan su compromiso con la educación ambiental, fomentando el conocimiento y la conservación de la biodiversidad endémica de la Ciudad de México.

Visita los Centros de Conservación de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas, y celebra unas Fiestas Patrias diferentes: aprendiendo, disfrutando y valorando la fauna que hace de México un país verdaderamente especial.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *